Lila

Al conversar con mi madre me generan muchos sentimientos. El primero es la impotencia no saber responder con cierto grado de ciencia sobre a cómo evolucionará la propagación de este virus. El segundo ver como la pandemia le dejó una secuela en sus sentimientos muy grande, al no poder visitar la tumba de su padre, mi abuelo, que falleció hace 6 meses. Ella como muchos, tiene esa duda de no saber que hacer y por sobre todo mucho miedo al momento de salir y una desesperación al usar el tapaboca.

A continuación un poco de lo que nos comentaba. No olvides seguirnos en nuestro Spotify.

 

 

Sin lugar a dudas escuchar el sentimiento que se refleja en el audio su sentimiento de angustia y por sobre todo de mucha inseguridad al momento de salir a la calle y encontrarse con un panorama. 

«Hace seis meses que mi papá falleció y desde que comenzó la pandemia no pude visitar su tumba» nos afirma Lila como sus amigos la conocen, un apodo que no conoce el origen pero que e convirtió en su sello personal, su código con el que se puede comunicar con otras personas que la hace única dentro de su vida y se pequeño ecosistema social. 

Iba los lunes a visitar la tumba de mi padre, nos comentaba con un sentimiento sobrepasa la frontera del audio y se convierte en un grito en el silencio del aislamiento social, que genera este un sentimiento de dolor en las personas, ese mismo que corta su rutina de ir todos los lunes en buss de mañana al cementerio. 

Ver gente con mascarilla era algo impensado para ella, ver tan vacía la calle, sin ese brillo es para Lila, un dolor muy grande. 

Su rostro muestra mucho, se pueden en sus ojos un tibio calor de mucha sabiduría acumulada en cada cabello blanco y un tapaboca que es de un color sobrio por la muerte de su padre. 

3 comentarios en “Lila”

  1. Es así como mi Querida Ña Lila dice… 😔Impotencia… Desazón… Es cambiar o adaptarse a otro esquema de vida… Carlos felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *