Dina

Este podcast se grabó el 28 de Junio de 2020. Al escuchar a Dina Riveros siento dificultad que ella siente al momento de explicar a sus hijos el tema de como explicar a sus hijos pequeños sobre los cuidados de Corona Virus y las implicancias de la misma.

No olvides visitar nuestro espacio en Spotify, podes encontrar en nuestro Podcasts

 

 

Dentro de la fotografía que le hice a Dina pude ver en sus ojos muchas señales de esperanza y tranquilidad, desde su entrega a su familia en estos tiempos tan difíciles. 

Si hablamos de algunas situaciones que se dan dentro de las familias durante la pandemia, podemos rescatar lo que nos comentaba Dina en el Podcast sobre la transmisión a sus hijos pequeños sobre la información que deben conocer sobre el COVID-19. 

Preguntas como cuando se volverán a encontrar con sus amiguitos o cuando se ira a su «casa» el coronavirus, son los cuestionamientos de los pequeños durante la pandemia. 

Al ser trabajadores de primera necesidad, tuvieron que extremar cuidados al momento de entrar y salir de su casa. 

Cuando los entrevisté, hicimos una foto familiar en el modo COVID-19, emulando una icónica foto de la anterior pandemia. 

Es una dura tarea la de los padres, poder explicar a los pequeños, la presión que se genera desde la información que corre a su alrededor y luego el ver situaciones tan difíciles de asimilar hasta para nosotros los adultos. 

Contenerlos es un motor fundamental que realiza la familia desde su amor y protecciones que solo tu núcleo familiar puede realizar. 

Estas historias nos llevan a entender que la sociedad todavía apuesta a un amor desinteresado, cuidar a los chicos es proteger el futuro, es generar la conciencia de la que tanto hablamos en diferentes discursos, es encontrar en el otro lo que deseamos desde pequeñas acciones que marcarán la historia de una persona hoy. 

No olvidemos el pasado que nos ayudará a caminar en el futuro con las habilidades generadas en el presente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *