Clara

Cuando comence el Proyecto ALAS nunca pensé poder encontrar tantos estilos de historias que me pudieran regalar tanto sentimiento como el que vi dentro de estas semanas.

Con Clarita me une una amistad desde la universidad, por cuestiones que ni el mismo destino puede entender, y verla crecer en una estancia de investigación en México me llena de satisfacción.

Clarita








En el podcast de Clarita ella afirma que “La pandemia es una cuestión de distancia”me lleva a pensar que estamos dentro de un gran camino sinuoso, con rectas e incluso que tiene un final que lo vemos muy a lo lejos, que nuestro motor es la fe en los médicos o en ese dios que profesamos. Que caminamos sin mirar hacia atrás.

Clara

“Papá, mamá, sé que es el camino que elegí, por lo que debo continuar espero volverles a verles a mi regreso, sean fuertes cuidense mucho”, el desapego es una delas cosas más difíciles para mi, poder entender que una pandemia se puede llevar a tus seres queridos solo por salir a la calle, es como si pensaramos que nos encontramos en Egipto atravesando una de las ultimas plagas, todo es tan dificil para nosotros los hijos como para los padres el poder entender que los caminos que nos ayudan a crecer a veces no están cerca del nido, sino en otros puntos del globo pero bajo el techo.

“Partí deseando volver desde el primer instante, de hecho hasta hoy creo que nunca había extrañado tanto el Paraguay como aquella tarde cuando la tripulacion anunció el despegue”, muchos partimos a nuevas aventuras pero sabemos que son un paso más dentro de nuestras vidas, que vamos a destinos que no imaginamos pero que nos llenan de mucha alegría.

“Ese día la mascarilla para mí era un mal presagio, significaba cambio, ruptura, distancia”. Hasta hoy día odio usar la mascarilla pero es algo lo que nos debemos acostumbrar mientras dure este camino, la ruptura de no poder encontrarnos en lindas sonrisas, de no poder ser participes de hermosas sensaciones por medio del rostro que fueron tapadas por un virus invisible y así como nos dice clara hoy, “lo más dificil no es usar el tapabocas, lo mas dificil es la distancia”, es esa distancia entre nosotros y el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *